MATRACES FONDO REDONDO - Directorio y Guía de los Mejores Colegios Privados y Universidades


APARATOS DE VIDRIO PARA LABORATORIO

Características y manejo seguro de los equipos de laboratorio    mercadeodigitalofec@gmail.com 

tl_files/2015/Articulos Lab/Matraz dondo redondo 50 ml.jpg tl_files/2015/Articulos Lab/Balon fondo redondo 250 ml.jpg tl_files/2015/Articulos Lab/Balon fondo redondo 500 ml.jpg
Balón fondo  redondo 50 ml Balón fondo  redondo 250 ml
Balón fondo  redondo 500 ml

MATRACES FONDO REDONDO
También llamados balones. Estos matraces se emplean en trabajos generales de laboratorio y especialmente en investigaciones de química orgánica, procesos biológicos como fermentaciones, también para guardar líquidos  y recoger destilados. Sus paredes de grosor uniforme han sido desarrolladas para soportar el abuso me­cánico y poseen una alta resistencia térmica. Las  bocas rebordeadas permiten  montar aparatos como refrigerantes, embudos, agitadores, termómetros y otras piezas. Se tapan con tapones de caucho o corcho, torundas de gasa y algodón, papel de aluminio o vinilpen, etc. Las ca­pacidades son de 50, 100, 250, 500 ml. El fondo redondo faci­lita operaciones tales como destilación al vacío, arrastre de vapor, etc.

Son  muy eficientes en calentamiento y evaporación de sustancias y se pueden colocar directamente a la llama o en baños que pueden ser de agua, aceite o arena. Su principal inconveniente es que no se sostienen solos, por lo que se  debe disponer de cilindros  para sostenerlos o  dentro de vasos. Son especialmente resistentes para operaciones donde se trabaje con vacío.

tl_files/2015/Balon esmerilado 250 ml.jpg
Balón esmerilado Fondo plano  250 ml